Se firmó un acuerdo clave para destrabar el conflicto de la pesca

Lo rubricaron la Asociación de Capitanes con CAPIP y CAPEPA. Se inicia un proceso de readecuación del convenio colectivo de trabajo en la flota congeladora. Ahora esperan un gesto similar del sector de la marinería.


Con un “reajuste” de los valores de referencia de producción sobre la especie langostino, la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca firmó este viernes un acuerdo con las cámaras empresariales CAPECA y CAPIP. Se trata de un paso significativo en el camino para destrabar el conflicto que lleva meses con la flota congeladora tangonera inactiva.

Según reportó el portal Parte de Pesca, las partes llegaron a un punto de acuerdo a partir de extensas negociaciones en la que de los dos lados se cedió para resolver la problemática y encauzar un conflicto que generó pérdidas millonarias a todo el sector. También sería inminente el acuerdo con otro gremio del sector.

El acuerdo es para iniciar un proceso de adecuación del Convenio Colectivo de Trabajo que rige la actividad de los capitanes de la flota congeladora.

“Este entendimiento fue fruto de un trabajo bilateral riguroso, basado en el análisis detallado de los costos de producción y el escenario económico que enfrenta la actividad del langostino congelado a bordo”, explicó Agustín De La Fuente, presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras.

“Ambas partes coincidimos en que resulta imprescindible preservar la sostenibilidad económica del sector, resguardar los puestos de trabajo y asegurar el ejercicio pleno y efectivo de las funciones de los capitanes de pesca”, manifestó.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

COEDOBA- HUERTA GRANDE

SANTIAGO DEL ESTERO

LA PAMPA-GENERAL PICO