SAN LUIS
Por un simple "error de tipeo", a Verónica Acosta le transfirieron los $510 millones
El Tesorero General del gobierno de San Luis declaró en la Justicia y dio detalles de la falla en su área. Sin embargo, el gobierno defenestró a la joven mamá que recibió la transferencia.
Walter Daniel Valenzuela, que es el tesorero general del gobierno de San Luis, en una audiencia con la fiscal de Instrucción Daniela Torres y la adjunta Mariana Olguín, reveló que “por un error de tipeo” le transfirieron a la cuenta de Verónica Acosta 510 millones de pesos, equivocación que ha puesto a la mamá soltera en una complicada situación judicial. Todo esto fue el 6 de mayo, cinco días antes de la elección del 11 de mayo.
“Ella no tiene una cuenta judicial, sino que una cuenta particular” donde se le deposita la cuota alimentaria. “Al cargarse hubo un error de tipeo y se cargó el total de la orden de pago”, explicó el funcionario. Es decir, que, por un error, en vez de tipear los $8.000 (que es lo que la joven esperaba) tipearon $510.000.000. Es mucha la diferencia.
“Tino” Valenzuela dio esta explicación durante la declaración testimonial a la que tuvo acceso El Diario de la República y FM Lafinur lo que expone a la luz la liviandad con la que se manejan los fondos del Estado provincial: de $8.000 le enviaron a Verónica Acosta $510.000.000.
Tesorería General de la provincia depende directamente del ministro de Hacienda e Infraestructura Pública Néstor Ordoñez. En la requisitoria de la fiscal Torres (ahora suspendida por el Jury de Enjuiciamiento) detalló las labores que se cumplen en esa área y como es la metodología de pago de todos los envíos de la Dirección de Recursos Humanos en concepto de órdenes de pago, aportes y embargos.
Comentarios
Publicar un comentario