FORMOSA
Violento ataque a la diputada Agostina Villaggi en el barrio Salvador Gurrieri

Un lamentable episodio de violencia política tuvo lugar en el barrio Salvador Gurrieri (ex Lote 111), cuando la diputada provincial de la UCR Agostina Villaggi fue agredida físicamente por una mujer durante una actividad de campaña.
El hecho ocurrió mientras Villaggi junto a su espacio político “Sigamos Adelante”, preparaba un locro para compartir con los vecinos de la zona, como parte de las acciones proselitistas de cara a las elecciones de este domingo. En ese contexto, una mujer se acercó de forma violenta, tomó del cabello a la legisladora y la tiró al suelo, arrastrándola por el barro, según relataron testigos presentes.
A través de sus redes sociales, la diputada relató lo sucedido y responsabilizó por el ataque a «grupos de violentos que responderían políticamente al concejal del PJ, Marcelo Sosa». Además, cuestionó duramente el accionar –o la falta del mismo– por parte de la policía, ya que el hecho ocurrió a escasos metros de la Comisaría local y en presencia de efectivos que no intervinieron.
“Fui agredida brutalmente en plena actividad de campaña. Me tiraron del pelo y al barro. Es evidente que algunos sectores no toleran que caminemos los barrios con propuestas, con respeto. Esto no fue un hecho aislado. Fueron enviados por quienes creen que la política se impone con violencia y miedo”, expresó Villaggi en un video publicado horas mas tarde.
También dejó en claro que continuará con sus actividades en los barrios y pidió garantías de seguridad para todos los espacios políticos que participan del proceso electoral. “No nos van a callar ni a frenar. La democracia se defiende en las urnas, con respeto, no con golpes”, afirmó.
La campaña electoral entra en su recta final con un clima tenso, marcado por este hecho que generó preocupación entre dirigentes y vecinos. Desde distintos sectores políticos ya comenzaron a circular muestras de solidaridad con la diputada Villaggi.
Comentarios
Publicar un comentario