Santa Fe- Provincia de Santa Fe
Eximen de dos tributos a los frentistas afectados por el socavón de 9 de Julio y Bv. Pellegrini
El Concejo de Santa Fe aprobó el mensaje N° 15 remitido oportunamente por el Ejecutivo Municipal, dando así el beneficio de la exención impositivo de dos tributos: la Tasa General de Inmuebles (TGI) y el Derecho de Registro e Inspección (Drei) a 14 frentistas -la mayoría comerciantes- afectados por el socavón de Bv. Pellegrini y 9 de Julio.
La eximición del pago de estas obligaciones impositivas será desde retroactivo desde abril de 2025 hasta diciembre de este año inclusive.
Además, se autorizó al municipio a "analizar y oportunamente incorporar (este beneficio) a los titulares de los comercios afectados como consecuencia del corte existente en la mano oeste-este del Bv. Pellegrini, entre Urquiza y Francia", por el mismo período antes mencionado.
r último, para el caso de los titulares de comercios afectados que ya hayan abonado en su totalidad la TGI anual 2025 del comercio que se trate, el Ejecutivo Municipal "podrá generar un crédito fiscal en su favor por los períodos correspondientes a abril de 2025 y hasta diciembre del corriente, inclusive.
Argumentos
"Por la situación económica adversa que atraviesan los titulares de los locales comerciales linderos, como consecuencia de la disminución de la circulación vehicular generada por las obras viales que continúan, es razonable disponer la eximición del pago de la TGI y de Drei como medida de acompañamiento y alivio fiscal", dicen los fundamentos de la ordenanza.
Comentarios
Publicar un comentario