automovilismo
Colapinto mejoró y terminó en el puesto 13 del Gran Premio de Mónaco
Tras la performance de la semana pasada en Imola, Franco Colapinto protagonizó otra actuación más que correcta en la Fórmula 1.
Este domingo, Franco Colapinto corrió por primera vez en el Gran Premio de Mónaco con Alpine: cumplió con una buena labor y terminó 13º en el histórico circuito callejero donde se corre desde 1929. El argentino ganó cinco posiciones con un auto que carece de rendimiento para pelear adelante y que apenas le permite continuar en el segundo pelotón.
En tanto, fue Lando Norris (McLaren) quien ganó la gran carrera después de 78 vueltas. Lo siguió Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren).
Cómo fue la carrera de Colapinto en Mónaco
Franco largó en el 18º puesto con gomas duras y ganó un lugar por el golpe de Gabriel Bortoleto (Sauber) en la curva previa al túnel. El brasileño pudo sacar su auto. Cumplida la primera vuelta, varios ingresaron a los boxes para cumplir con la primera de las dos paradas obligatorias. Esto le permitió al argentino avanzar hasta el puesto 15°.
Luego, el compañero de Colapinto, Pierre Gasly chocó a Yuki Tsunoda (Red Bull): el francés llegó pasado a la chicana posterior al túnel y lo embistió al japonés. La suspensión delantera izquierda del monoplaza se dañó y debió abandonar. En ese incidente, Franco vio cómo se le venía encima el coche de Gasly y un rápido movimiento a la izquierda evitó recibir un impacto.


Comentarios
Publicar un comentario